Ir al contenido principal

HERRAMIENTAS DE INTRODUCCIÓN​

Actividad
Primero vimos un video de cómo son las degustaciones y mencionaba algunas recomendaciones para tener más éxito en la compra del producto.
Durante la actividad que presentamos en el laboratorio, lo que hicimos fue presentar una degustación, entrega de muestras y demostración. Para la degustación dimos queso Philadelphia con mermelada y galletas para que la gente pudiera degustarla y decidir si comprar la promoción de 3x2 que ofrecimos. Para la entrega de muestras de Snickers obsequiamos los chocolates en versión mini para que tuvieran opción de probar el producto. Para la demostración utilizamos una plancha de cabello de marca Nume en la cual le planchamos el pelo a una compañera más del equipo para que se viera los resultados.


      ¿Qué aprendí con esta actividad? 
Aprendí lo que es demostración, degustación y muestra de producto y lo que se debe hacer en cada caso; la demostración sirve para que el cliente pueda ver los resultados del producto para decidir si lo compra o no, la degustación sirve para que el cliente tenga la oportunidad de probar una pequeña parte del alimento, la muestra de producto se da en tamaños pequeños y normalmente sirve para lo que no es comida y que el cliente lo pruebe. 
Video: "Activación Agora-Barilla" el cual trata sobre la degustación de pasta Barilla en los juegos panamericanos de padres 2015, dan pasta preparada con salsa de tomate en unos platos pequeños y la gente se ve muy contenta con esta degustación. 
https://www.youtube.com/watch?v=fJ2ML0PuU3o
Artículo "por qué regalar comida en los supermercados es un buen negocio" el cual habla de que al dar degustaciones de producto en un supermercado se abre al apetito de los consumidores, por lo que las ventas aumentan, al igual que si al cliente le gusta el producto lo comprará.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141010_degustaciones_gratis_supermercados_jgc

     ¿Cómo aplicaría este aprendizaje en el mercado?
Al analizar todas las propuestas creo que es muy importante la prueba de producto para que la gente tenga la oportunidad de conocer el producto y así se anime a comprarlo, especialmente cuando son productos nuevos en el mercado. 

              

              


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANOGRAMA

"Un planograma es la representación gráfica del acomodo de mercancías o productos en un área específica de un establecimiento comercial, que puede ser un anaquel, islas, refrigeradores, estands, lineales o exhibidores". Actividad Para esta actividad mi equipo y yo decidimos ir a Soriana al área de galletas a ver el acomodo del anaquel, tomamos una foto y después analizamos las marcas, precios y acomodo en base al video "How the layouts of grocery stores are secretly designed to make you spend more money" y lecturas en los cuales se mencionan los niveles de cada anaquel y el por qué cada marca o producto va en la parte superior, media o inferior (en las fotos a continuación está explicado), por lo general en la parte de arriba va lo que es saludable o que casi no se vende, en medio lo que más se vende y abajo lo que los niños pueden alcanzar. En la lectura menciona que las tiendas suelen poner categorías de productos relacionados en los pasillos, por ejemplo, al...